Saltar al contenido
Cruzando World

Guía final para traer un animal del extranjero

A todos nos ha pasado que estando en el extranjero nos enamoramos perdidamente de un pequeño animal indefenso que solo busca amor, le damos esa familia que tanto quiere y le cambiamos la vida por algunos instantes pero llega el momento de partir a tu país de origen y sientes que si te vas, dejarás un pedazo de tu corazón con el así que quieres llevártelo pero no sabes como, acá te resolveremos todas las dudas que puedas tener al respecto.

¿Cómo traer un animal del extranjero?

¡Si, puedes traer a un animal del extranjero! Mientras sea mascota de casa claro, no te recomendamos traer un tigre de bengala por muy mono que sea.

Así que debes estar muy informado al respecto para saber que necesitas

→ Saca un certificado de salud

Es muy importando sacar un certificado emitido por un veterinario del país de origen junto con su cartilla de vacunas, dado que los autoridades se toman muy en serio la transmisión de enfermedades así que procura en cuestión que este sea el primer paso para presentar la prueba necesaria y que te puedan dejar viajar con el.


→ Solicita autorización a la aerolínea

Debes hacer este requerimiento con un plazo de 48 horas antes de realizar el vuelo para que no haya ninguna sorpresa al momento de querer abordar el avión.


→ El viaje de las mascotas se cuenta como exceso de equipaje

así que según pese se considerará como una maleta que de verdad pesa mucho o poco, así que el precio variará si llevas un pequinés a un gran danés.


→ Edad límite para viajar

Pueden viajar perros y gatos en la bodega del avión mientras tengan una edad no menor a 8 semanas, además de ello pueden viajar sedados o no según lo inquietos que sean pero ello dependerá de la aerolínea dado que algunas no permiten que los animales viajen sedados, razón tendrán que desconozco el porqué.


→ Otra documentación

Recuerden que los documentos que te piden para incluir a un animal a tu vuelo varía si viajas a Europa, América o Asia, pues algunos incluyo requieren que los registres en la embajada y pagues un monto extra.

Esta guía solo sirve para enseñarte lo básico en conocimiento acerca de poder traer al miembro de tu familia a bordo pero dependerá de tí averiguar de forma extra las leyes del país al que lo vas a trasladar.