Saltar al contenido
Cruzando World

Que hacer si perdí mi maleta de viaje en el aeropuerto | SOLUCIÓN INMEDIATA

A todo buen viajero nos puede pasar alguna vez que hemos perdido nuestra preciada maleta de viaje y el lugar mas común;el aeropuerto. Sabemos de primera mano que en Aerolíneas tan conocidas como Iberia han perdido el equipaje y no sabemos que se puede hacer al respecto ni como hacer una respectiva reclamación, pues estas incidencias siempre van a estar presente, así que aquí te daremos los mejores consejos para que recuperes tu bastimento de inmediato y de ser el caso, solicitar una indemnización por pérdida de bienes.

Que hacer si perdí mi maleta de viaje en el aeropuerto – SOLUCIÓN INMEDIATA

→ Guarda documentación

Antes de separarte de tu maleta, tómale una foto de todos los ángulos posibles, hasta de esa pequeña rotura en la esquina, puede ser muy util y así sabrás como identificar tu maleta en el aeropuerto, también añádele todos los detalles de tu información en ella; nombre, celular, dirección y por último guarda todos tus comprobantes con sus respectivas contraseñas, dado que si se llega a extraviar te pedirán todos y si en el caso no los tienes es muy probable que nunca mas la vuelvas a ver y ni siquiera veas una compensación por la perdida.


→ Conoce tus derechos

Cada país tiene diferentes derechos en cuanto a la perdida de equipaje pero usualmente no varían mucho. Por ejemplo, en mi país existe el reglamento de aeronáutica civil, que incluye temas que hablan acerca de los derechos del pasajero y los deberes que tiene el transportador con respecto a tu equipaje, en el que te pagan un monto de dinero por cada kilo extraviado. Te aconsejamos que antes de viajar averigües acerca de como reclamar perdida de equipaje y solicitar una indemnización, dado que te aseguramos, los responsables de la perdida de tu maleta no te lo harán saber.


→ Formaliza tu reclamo

Al saber que te han extraviado tu maleta lo que te pedimos es que no salgas de la zona de llegada del equipaje sin haber manifestado tu inconformidad con el personal de la aerolinea y haberles hecho llegar un reclamo formal el cual lo debes realizar con tu pasaporte, documento de identidad, tarjeta de embarque y comprobante de equipaje.


→ Resale a todos los santos

La aerolínea tiene un tope de días para que reclames una maleta, puede variar de 15 a 20 días pero cuanto mayor sea el tiempo que demores es menos probable que encuentres tu maleta, así que te aconsejamos que hagas todo el proceso anteriormente escrito el mismo día, luego llama constantemente para saber como va la situación, así la empresa no perderá el interés en tu caso, de todas formas debes saber que si una maleta no aparece dentro de las 4 horas usualmente se considera retraso. Sabiendo esto, estarás mas que preparado o preparada en caso te suceda una situación similar.