Saltar al contenido
Cruzando World

¿Que hacer si me enfermo en el extranjero? ¿MORIR?

NO TE ASUSTES, morir no es una opción. Muchas personas como tú tienen esa interrogante y trataremos de darle la mejor solución mediante nuestras mejores recomendaciones recopiladas por otros viajeros que han estado en tu misma situación.

¿Que debo hacer en caso me enfermo en el extranjero?

Contrata un seguro de viaje

Así creas que no es necesario y no te va a pasar nada, es vital hacerlo pues nunca sabes cuando lo puedas necesitas, usualmente el seguro de viaje funciona así, vas a un hospital y les brindas tus datos del seguro, ellos igual te cobran supongamos 200 dólares, pero cuando se confirmen tus datos te reembolsarán ese dinero.


Teléfono de emergencia

Es bueno saber los teléfonos de emergencia del país al que vas a viajar, no todos son 911 como en EE.UU tanto hemos visto, así que memorízate o apunta estos números y siempre aprende lo básico del idioma a donde vas para saber pedir AYUDA.


Historial Médico

Si ya estás enfermo al momento de viajar con una enfermedad con la que llevas tiempo, es mejor prevenir que lamentar y llevar siempre tu registro de salud y la lista de medicamentos que estás tomando, así los médicos pueden saber exactamente como tratarte mejor.


Contacta a la embajada

Hay casos extremos donde la enfermedad o el accidente llega a ser muy grave y en ese caso es bueno comunicarse con la embajada, dado que puede servir de enlace para comunicarte con tu compañía de seguros y/o allegados.


Usa la tarjeta de sanidad Europea (SOLO PARA EUROPA)

Esta tarjeta es una de las bendiciones de los Europeos, pues puedes atenderte  en la mayoría de hospitales de países que estén en la Union Europea completamente gratis o a un precio muy bajo.


Lleva un botiquín de viajero

En este botiquín debes llevar solo lo esencial como banditas, antibióticos en crema, agua oxigenada, aspirinas y más, dependiendo mucho de a donde vayas a viajar.