Saltar al contenido
Cruzando World

Que es un mochilero

Un mochilero es aquella persona que busca nuevas experiencias a través del mundo, recorriendo los distintos continentes como América, Europa, Oceanía, Asia, y explorando sus distintos paisajes y culturas de manera independiente sin tener la necesidad de acudir a agencias de viaje o tours guiados.

¿Cómo ser un mochilero?

Los mochileros son personas que no planean sus viajes, “los verdaderos mochileros”, lo único que planean con semanas de antelación es su mochila la cual se convertirá en su mejor amigo por las próximas semanas o meses que estén de viaje, las vacunas o medicinas que necesitarán en caso vayan a un ecosistema que lo amerite y las mejores rutas para ir de punto a punto. Así que lo único que necesitarás si deseas ser un verdadero mochilero es conocer que llevar en tu mochila de mochilero, que medicinas llevar en caso vayas de mochilero y cómo planear las mejores rutas de viaje. ¡MUCHA SUERTE!


¿Por qué ser un mochilero?

Muchas personas creen que los mochileros son personas que han dejado atrás todo y que no les importa nada mas que ellos. CUANTA MENTIRA. Este tipo de personas buscan nuevas experiencias en la vida y poder conocer a profundidad el mundo en el que viven sin que las fronteras interrumpan su viaje, buscan romper con la monotomía y que el dia de hoy no se parezca al de ayer ni al de mañana, buscan conocer mas su propia personalidad y vivir en carne propia la vivencia con otras culturas y ambientes, recuerdos que quedarán plasmados en la mente por el resto de su vida. Así que con todo lo que te he contado te ha despertado las ganas de ser uno, te invito a que leas como empezar a ser un mochilero.


¿En que se diferencia un mochilero de un turista?

En general hay 4 puntos importantes a tomar en cuenta:

→ Programación de viaje:

• El mochilero prefiere programar su viaje el mismo sin ayuda de los demás para tener mas control sobre su ruta

• El turista prefiere dejarle todo el trabajo a una agencia que haga todo por el y solo le provea el itinerario al cual seguir.

→ Hospedaje:

• El mochilero prefiere los hostales antes que los hoteles y prioriza solo tener un colchón y si se puede un techo bajo su cabeza dado que solo llegará para dormir pues prioriza mas el viaje que otra cosa, además de que valora el gastar lo menos posible en hospedajes de este tipo.

• El turista no conoce siquiera la diferencia entre hoteles y hostales y a menudo lo que prioriza es la atención que obtendrán de ellos, agua caliente, cama king, ropero gigante, tv plasma, wifi, etc.

→ Equipaje:

• El mochilero prioriza todo lo que va a necesitar en el viaje y lo coloca en su mochila que se convertirá en su mejor amiga por el resto que dure el viaje dado que la llevará a todos lados como si de un órgano de su propio cuerpo de tratara.

• El turista no es de llevar mochilas, prioriza la comodidad y se decide por las maletas por ruedas, dado que no la cargará consigo todo el tiempo sino que la dejará en el hotel, además de asegurarse llevar un buen espacio extra para los recuerdos que pudiera comprar.

→ Ropa:

• El mochilero se encarga de colocar en su mochila lo super necesario que sabe que de todas maneras deberá usar, dado que una prenda mas es un peso que su espalda tendrá que soportar.

• El turista lleva medio armario en su maleta de los cuales estamos seguros no llegará a utilizar ni el 50%.