Saltar al contenido
Cruzando World

Guía para viajar a Perú | El país de los incas

Quien de ustedes no ha soñado con ir a Perú, un país milenario con misterios escondidos, gastronomía premiada y civilizaciones escondidas a traves de cientos de años que cuentan una historia que te atrapa y no te deja ir tan fácilmente, su cultura y costumbres te harán envolver en diferentes sensaciones que irás descubriendo con cada paso que dés, te daremos el mejor tour por este hermoso país para que no esperes más y des el paso de incluirlo en uno de los mejores destinos a visitar.

Guía para viajar a Perú, un país mítico y mágico a la vez

Para viajar al perú tendrás tendrás que tomar un vuelo que te llevará a su capital Lima, una vez que llegues al aeropuerto Jorge Chavez, te recomendamos para no perder comunicación con tus familiares o amigos sacarte una tarjeta SIM. De llegada habrá muchos taxis esperándote para llevarte a tu destino, lo que no te recomendamos dado que los que están dentro del aeropuerto usualmente te cobran por exceso aprovechándose que son turistas, para ello te recomendamos salir del aeropuerto y pedir un UBER hacia tu hospedaje.

→ Hospedajes en Perú.

Hay una amplia variedad de hospedajes en Perú, entre hostales y hoteles lo que varía es la atención y calidad de sus habitaciones, además de ser compartidas o privadas, pero ese es otro tema, antes de hospedarte en algún lugar te recomendamos saber muy bien por donde caminar, pues en su capital hay lugares mas peligrosos que otros como en cualquier otro sitio, así que preferentemente hospédate en lugares como Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco o San Borja donde la seguridad es mucho mejor que en otras partes.


→ Saliendo del hospedaje ¿Que visitar en la capital?

• Plaza de armas: Que queda por el centro de Lima, para que conozcas su espectacular belleza, aunque te decimos, ir por allí solo es peligroso, así que si vas a visitarla procura no llevar objetos de valor encima.

• Malecón de Miraflores: Aquí podrás ver los más increíbles amaneceres y atardeceres del día, te recomendamos llevar una cámara semi-profesional para captar estos momentos tan espléndidos, aparte que también encontrarás amplios lugares recreacionales alrededor y no faltarán los restaurantes.

• Circuito mágico de agua: Este lugar cerrado te ofrecerá un espectáculo único donde podrás ver como bailan las aguas y se mezclan con toda una infinidad de colores, el precio para entrar es muy accesible, pues la entrada te costará unos 2 dólares y podrás permanecer todo el día en el.


→ Comida en Perú

Como bien sabrán, Perú es uno de los mejores destinos culinarios del mundo, pero esto se puede echar a perder si vas a un restaurante que no sepa aprovechar muy bien los sabores que ofrece este destino, así que te recomendaremos algunos restaurantes donde gozarás de una buena gastronomía.

• Tanta: Uno de los restaurantes de Gastón Acurio donde su principal menú es la comida peruana preparada de una forma muy bien lograda, eso sí, es un lugar bastante caro donde los platos son en su mayor variedad gourmet.

• La Lucha: Un sitio de hamburguesas con una amplia variedad de recetas peruanas aplicadas a estas, sus papas y jugos son uno de los más famosos de toda Lima por lo que siempre hay muchos turistas en sus establecimientos, pero vale la pena totalmente.

• La república: Este restaurante queda por el parque kennedy en Miraflores, su factor principal es que abre hasta horas de la madrugada y donde podrás disfrutar de a mi parecer su plato principal, EL CROCANTE, donde te viene un combinado de arroz chaufa, pollo broaster, hot dog, salchicha y papa huayro con su respectiva cáscara por un precio realmente módico de 6 dólares en comparación al gran plato y sazón que tienen.


→ Fuera de Lima, ¿A donde ir?

La visita no queda solo en Lima, claro que no, así que te recomendamos los mejores puntos alrededor del Perú para cada gusto.

• La laguna de Llanganuco en Ancash: Esta provincia tiene unas lagunas de color turquesa realmente espectaculares famosas en el Perú y el mundo, la laguna principal de Llanganuco está formada dos lagunas mas pequeñas, Chinancocha y Orconcocha, si la vas a visitar te recomendamos ir en la mañana, pues el brillo del sol hace que se reflejen aún mas sus vivos colores.

• Iquitos: Si te encanta la naturaleza te recomendamos visitar nuestra amazonía peruana en la que contamos con una de las selvas mas biodiversas del mundo y donde podemos convivir con algunas indígenas que radican en la profundidad del bosque, además de sus ríos, cascadas y las no infaltables historias milenarias.

• El lago titicaca: Este es el lago mas alto del mundo y es una de las visitas que se deben tener apuntados en la lista. Allí podrás encontrar distintas islas, yo tuve la oportunidad de visitar las islas Taquile, islas flotantes de los Uros y la Isl Amantaní. En estas islas radican pobladores de la comunidad local. La experiencia que te transmiten es muy enriquecedora ya que aprendes como estas personas viven y las costumbres que practican a diario.

• Máncora: Este destino tiene una de las playas mas hermosas del mundo, con su blanca y gigantescas olas un lugar recomendado para surfistas y turistas que quieren cerrar su viaje por Perú con broche de oro, imagínate sentado en la arena, al atardecer, sintiendo la brisa de la puesta del sol con un ceviche en la mano. Vivirás un momento tan intenso donde solo estarás tú y el mar.

• Paracas – Ica: En este lugar hay una laguna que se encuentra en medio de un oasis en el desierto de Ica, rodeada de gigantescas dunas y cerros de arena donde podrás escalar y/o deslizarse, puedes recorrerlo en los buggie, un destino altamente recomendable para los que les gusta la adrenalina.


→ Y Macchu Picchu ¿Que pasó?

Pues no incluímos Machu Picchu ahora, porque hay tantos lugares que visitar que nos quedaríamos cortos de solo darle un pequeño espacio, en primer lugar no nos enfocaremos solo en Machu Picchu, sino en el cusco en sí, así que te daremos los mejores puntos a visitar estando aquí.

• La montaña de 7 colores: Ese destino está cerca de los 5.000 metros de altura y se puede convertir en todo un desafío. El paisaje es ESPLENDOROSO por donde se lo mire. Es una extensa caminata en ascenso, ya en la cima se puede observar está montaña con 7 colores distintos a los que se les debe gracias a los minerales que tiene la tierra. El esfuerzo vale totalmente la pena si eres un montañista de corazón.

• Salkantay: Para llegar hasta este punto debes hacer un trekking obligado de 4 o 5 días donde podrás vivir una experiencia inolvidable encontrando muchas emociones y donde no encontrarás hoteles lujosos en los cuales quedarte, pues acá convives con la naturaleza y su cambio de temperatura radical. Harás un gran esfuerzo para llegar hasta el punto final pero todo valdrá la pena cuando llegues a este lago escondido del mundo.

• Huayna Picchu: El Huayna Picchu es la montaña mas alta del Machu Picchu, muy pocas personas se atreven a hacer el recorrido por el temor de caerse pero creanme, el tramo es muy seguro y al llegar a la cima, verás un paisaje en el que sentirás que te encuentras en la cima del mundo, eso sí, la bajada te da mucho vértigo, pero no necesitas estar en una condición física excelente para realizarlo, pues puedes ver a niños y personas de la tercera edad realizar el recorrido.

• Choquequirao: Entre montañas impresionantes de la cordillera andina, Cusco resguarda una impresionante ciudad inca a la que se le conoce como la ciudad gemela de Macchu Picchu, a este destino le rodean impresionantes picos nevados y si lo vas a visitar, te recomendamos estar acompañado de un guía experto, para disfrutar al máximo la vivencia y el conocimiento del lugar.

• Machu Picchu: No hay palabra para describir esta maravilla del mundo, queremos que vivas y descubras este lugar por tu cuenta, es la tarea que te dejamos aquí, eso sí, lleva tu cámara y ropa abrigadora, la necesitarás.