Saltar al contenido
Cruzando World

Estafas más comunes estando de viaje y cómo evitarlas

Una de las peores cosas que pueden existir en el mundo son las estafas, y hay personas que se aprovechan de los turistas queriéndoles quitar hasta el último centavo, así que acá te diremos las mas recurrentes estafas y como poder evitarlas.

Aprende sobre las estafas más comunes y cómo evitarlas

→ Taxistas

Esto ya lo habíamos hablado antes de algunos artículos sobre como viajar barato, pero te lo volveremos a repetir, los taxistas son uno de los peores estafadores que pueden haber, no todos claro pero si una gran mayoría.

Usualmente donde más se juntan estos estafadores son en los aeropuertos donde esperan que algún incrédulo vaya a solicitar sus servicios, si vas a un país te recomendamos movilizarte por medio de aplicaciones como Uber donde el riesgo a que te cubren una tarifa hasta 3 veces mayor es menor a que si tomaras cualquier taxi de la calle.


→ Policía falsa

Este tipo de estafas se ha ido incrementando a través de los años donde un delincuente se hace pasar como policía para pedirte tus papeles y a pesar de que todo esté en orden pedirte un soborno o un pago para no meterte una multa, si te toca estar en una de estas situaciones y no sabes diferenciar si es o no estafador pídele que pagarás el monto en la comisaría, si es estafador tratará de persuadirte para no ir a la estación.


→ Ofertas atractivas

Es usual encontrar por la calle personas que te quieran hacer entrar a una tienda por medio de palabrería barata para que puedas ver increíbles descuentos en productos que pueden ir de electrónica hasta joyería, NO LO HAGAS, usualmente esos productos no son originales, están dañados o jamás llegarán a tu destino y al final lo que tu creías una ganga es en verdad un gran perdida de dinero.


→ Alquiler de vehículos

Esta es una de las formas mas clásicas de estafa conocidas hecha hacia turistas en lo cual se basa en que al momento de devolver un vehículo alquilado por un tiempo predeterminado, estos ven daños que ya estaban antes allí y te tratan de cobrar sumas exorbitantes por ello amenazando con poner una denuncia y malograr tu viaje si no cedes a pagarles, para evitar este tipo de estafa siempre antes de alquilar un vehículo, tómale fotos a todas las partes para corroborar que así tal cual lo recibiste lo estás entregando.


→ Carteristas profesionales

Este tipo de personas tienen una manía para dejarte sin ningún centavo sin que te des siquiera cuenta. Pues usualmente sucede en lugares turísticos muy concurridos como museos o sitios de interés o lo más común, las manchas accidentales, donde alguien se tropieza “tontamente” contigo y trata de limpiarte la mancha de forma precipitada mientras te roba la billetera, el pasaporte y hasta el boleto del carro. Esto es difícil de evitar pero lo recomendable es siempre tener tu billetera y demás pertenencias que usualmente van en el bolsillo en un bolso o morral y tenerlo bien agarrado y a la vista en todo momento.