Saltar al contenido
Cruzando World

Cuando viajo ¿Es mejor pagar con efectivo o tarjeta?

Muchas veces la primera pregunta que se nos pasa por la cabeza cuando viajamos y llegamos a nuestro destino es y ahora ¿cómo nos movemos?

Sin dinero no hay hospedaje, comida y sobre todo travesía. Es ahí donde abrimos nuestra billetera y decimos ¿tarjeta o efectivo?

A ver, antes de viajar claro que debes de investigar, ¿cuánto cuesta la estadía? ¿restaurantes recomendables?, si es otro país o continente, un pueblo alejado o algo más céntrico,en simples palabras aprender a sacar un presupuesto de viaje, pero nunca nos ponemos a pensar ¿Donde coño puedo convertir mi moneda a la moneda local? Así que aquí te daremos nuestra mejor recomendacion para que puedas sacarle todo el jugo a tu tan esperado viaje.

Es mejor pagar con efectivo o tarjeta, SOLUCIÓN

En simples palabras, es recomendable de las dos maneras, pero te recomendamos no llevar mas de 30 dólares en el bolsillo, pues ello te ayudará a movilizarte por todo tu destino, dado que los precios mas altos usualmente se pagan con tarjeta. Ahora, en cuanto a la tarjeta, ya sea crédito o débito es una gran opción cuando viajas, pues son más fáciles a la hora de pagar, te permiten tener el dinero en la moneda local y escuchen esto, casi siempre son los mejores tipos de cambio de moneda, mejor que las casas de cambio.

Pero claro siempre hay objeciones pendientes.

→ Comisiones al retiro de dinero

En caso vayas a retirar dinero de tu tarjeta en un ATM del país en el que estés, las comisiones de este suelen ser moderadamente elevados que tal vez al principio no notes pero si haces retiros a cada instante, notarás que tu saldo va disminuyendo mas rápido de lo que esperabas.


→ Rechazo de tarjetas

Antes de viajar, asegúrate que tu tarjeta o banco emisor pertenezca a la Global ATM Alliance, ¿Que es esto dirás? Pues es la unión mundial de cajeros automáticos, esta alianza la tiene una gran cantidad de bancos para poder hacer posible la utilización ya sea de tarjeta débito o crédito, libre de comisiones para todos sus clientes y también que se acepten en la mayoría de comercios a nivel mundial.


→ Clonación de tarjeta

Siempre está el temor de que al pagar con tarjeta en algún establecimiento puedan clonarla y robar todo nuestro dinero planeado para el viaje o nuestros ahorros de toda la vida, pues este temor es muy normal no solo en viajeros sino en cualquier persona, pero para ello solo te daremos la recomendación más aceptable, no pagues con ella en lugares de dudosa reputación, si vas a recurrir a ese tipo de lugares por su bajo costo es mejor pagar en efectivo.


Conclusión

Por último, nuestro consejo es que siempre verifiques a como está el cambio, hay una web que recomiendo, la cual es www.xe.com, aquí puedo ver cuanto esta mi moneda versus la moneda del lugar al que iré.

También, evita cambiar tu efectivo en el aeropuerto pues te saldrá muchísimo más costoso de lo normal. Lo mas recomendado es ir a una casa de cambio de tu país o del destino al que irás y sacar la cantidad exacta que quieras gastar.

Recuerda siempre cargar efectivo para los gastos pequeños mas recurrentes y tarjeta para los gastos de mayor envergadura.