Saltar al contenido
Cruzando World

¿Cómo viajar con una persona con necesidades especiales?

A veces tenemos que viajar, pero tenemos a un familiar y/o amigo con necesidades especiales, así que nuestra primera incógnita es como viajar con el o ella dado que merece un trato especial y muchas veces no saber que pasos dar puede darnos inconvenientes y no pasarla tan bien en pleno vuelo, así que te presentaremos las mejores recomendaciones para que puedan pasar un viaje tranquilo.

¿Cómo viajar con una persona con necesidades especiales?

→ Planifica el viaje

Necesitas en primer lugar planificar el viaje, esto conlleva a todo lo que necesita o puede necesitar tu amigo y/o familiar como una silla de ruedas en caso tenga dificultad para movilizarse u otros aparatos que le ayuden en el tránsito.


→ Saber las leyes de la aerolínea

Para personas con necesidades especiales usualmente hay leyes que permiten que estas viajen sin ningún inconveniente, proporcionándoles un asiento especial en caso lo necesite o atención personalizada, para este tipo de casos, al momento de comprar el boleto hay que dejarle saber al personal que viajarás con una persona que requiere atención especial.


→ Llevar medicamento necesario

Para los viajes largos o cortos en caso lo necesite deberemos llevar los medicamentos a bordo siempre con una constancia del médico para poder presentárselo a los encargados de la aerolínea.


→ No hagas todo solo

En todas las aerolíneas a nivel mundial hay leyes que protegen y benefician a todas las personas con este tipo de necesidades, así que te recomendamos llegar dos horas antes al aeropuerto, dirigirte hacia un encargado y explicarle que tienes a un pasajero con este tipo de necesidades, este lo que hará será llamar a los ayudantes para que te ayuden a transportarlo y darles todas las facilidades necesarias para que tengan un vuelo tranquilo. Ahora solo queda disfrutar el viaje con tu acompañante ideal.