Saltar al contenido
Cruzando World

¿Cómo sobrevivir en una isla desierta?

Quien no ha pensado alguna vez como sería vivir en una isla desierto, solo contigo y el mar a tu pies, tal vez por haber visto la película tan famosa El Náufrago o por haber visto los videos de supervivencia de Bear Grylls, pues no te preocupes, acá te daremos una excelente guía para sobrevivir en una isla desierta en caso quieras experimentarlo por ti mismo o por motivos de la circunstancia te quedes atrapado en una y debes tratar de sobrevivir hasta que llegue la ayuda.

Guia definitiva para sobrevivir en una isla desierta

→ Raciona suministros

En caso hayas llegado allí por accidente debes hacer un conteo de tus pertenencias y en caso tengas suministros, contabilizarlos para ayudar a extender el tiempo de duración de estos. Recuerda racionarlo sin tener la necesidad de deshidratarte o desnutrirte.


→ Caza peces o animales pequeños

Usualmente en islas vírgenes la vida animal abunda así que lo primero que deberías hacer es crear una lanza con ayuda de rocas y madera o si en caso cuentas con un cuchillo mejor aún, pues te será mas fácil crearte la lanza. Con esto podrás cazar peces en el mar, animales silvestres como jabalís o insectos que son una gran fuente de proteínas, viscosos pero sabrosos, esto hará que tu energía y su masa muscular no disminuya tan rápido y hará que la taza de mortalidad baje considerablemente. Aleja prejuicios.


→ Busca el lugar para acampar

Esto es importante pues si no eliges el lugar adecuado podrás pasar una mala noche por mosquitos o insectos que se te suban para picarte, es mejor hacerlo en lugares elevados donde te dé la sombra y estés cerca de un depósito de agua dulce al cual puedas acceder.


→ Haz una fogata

Hemos escrito anteriormente un artículo donde te recomendamos como hacer una fogata correctamente el cual te recomendamos que leas, este paso es muy importante dado que aleja a algunos insectos y animales rastreros como serpientes y escorpiones, además de ello permite que tu temperatura corporal no baje tanto.


→ No descuides ninguna herida

Cada herida por muy pequeña que sea puede llegar a ser mortal si no se cuida apropiadamente, hierve agua que ayude a limpiar la herida y haz un ungüento con plantas medicinales que puedas encontrar en la isla, nunca faltan de estas, luego de hacer el ungüento aplícalo y repite el mismo procedimiento cada 6 horas.


→ Crea una señal de Auxilio

No olvides crear una señal en ingles que diga HELP , preferiblemente no lo escribas con la arena de la playa pues la marea al subir puede borrar todo tu esfuerzo, trata de hacerlo con ramas cortadas y mantenlo firme con rocas, alguien si es que pasa en un avión lo podrá visualizar y venir a auxiliarte.