Saltar al contenido
Cruzando World

¿Cómo me comunico estando en el extranjero?

Muchos a la hora de viajar, lo primero que se le viene a la mente es ¿cómo me comunicaré y avisaré que llegue bien ya sea a mi primo, mamá, novia o quizá algún motivo de trabajo(jefe). Así que acá te daremos los mejores tips para que no pierdas comunicación con ellos.

Cómo me comunico con mis familiares estando en el extranjero

→ Roaming

¿Habías oído hablar de este servicio?

Esta es una de las opciones (más sencillas, pero no tan económica que te recomiendo).

Roaming es un servicio que te ofrece la operadora donde estés afiliado para que puedas comunicarte con tus allegados habilitando el uso de redes internacionales. Este servicio te puede ayudar a tener cobertura cuando estas en el extranjero, pues te facilita el acceso a una red local el cual te permitirá realizar llamadas, enviar sms y más. Genial ¿verdad?

• Un super dato: Si tienes menos de 3 meses con tu compañía telefónica tienes que realizar algunos trámites para activarlo, ya que aunque por defecto viene activado, hay ocasiones en las que tienes que hacerlo mediante una llamada telefónica. Para ello no olvides ponerte en contacto con tu operador para comunicarle a que país vas y ver si el servicio está disponible para tal destino.

Ahora, como te dije al principio, es una opción más sencilla pero seguramente mucho más cara, ¿Por qué te digo esto?  Roaming  hace uso de las redes de distintos países, a veces usando sus propias redes en caso sea multinacional como Movistar o Claro, así que en base a ello te cobran una tarifa especial cuando recibes o envías información.

Los cargos que hay en roaming son dos, por medio de planes prepago o postpago, en mi caso te recomiendo los postpago dado que pagas los datos que uses. Eso sí, no te confíes y averigua muy bien cuanto te cobrarán por cada  tipo de conexión pues dependiendo del país que vayas, puede ser o muy barato o muy caro y a fin de mes puede llegarte la factura con una tremenda deuda pendiente que hará que reduzcas el tiempo de vacaciones que tengas.


→ WiFi Público

Esta opción no tiene pierde, si tienes una laptop, o desde tu mismo celular sin importar donde estas puedes caminar y entrar a cualquier cibercafé, restaurante o en el hotel que te vas a quedar y aprovechar de la red.

En algunas ciudades he visto que han comenzado a dar la opción de WiFi gratuito en la plaza de la localidad. Claro, con ciertas limitaciones, pero cuando quieres y te urge comunicarte con un familiar o amigo pues no parece tan mala idea ¿no?.

Bueno, esta opción de internet público, si bien es muy fácil y la primera que se te viene a la mente pues te recomiendo que evites hacer transacciones de dinero, o comprar cosas donde tengas que rellenar un formulario con tus datos de tarjetas de crédito, a veces estas redes públicas están vigiladas por personas con no tan buenas intensiones y que solo buscan robar tu información. Esto también va para las computadoras ajenas en lugares públicos. Esta opción yo la tomo por lo general cuando mi estadía es poco tiempo y si es más pues prefiero comprar un Chip SIM para mi celular.


→ Tarjeta SIM

Esta opción es la más usada por los turistas y la que mejor recomendación tiene por varios factores; es barato, dado que las tarjetas sim son locales y usualmente los operadores tienen planes especiales para los extranjeros donde incluyen muchos gigas de internet y llamadas a larga distancia gratis o por un muy bajo costo y la segunda, porque no tienes que buscar mucho para obtenerla, en los aeropuertos puedes encontrar a personas que hablan ingles y/o español dependiendo del destino donde te encuentren que se acercarán a tí para ofrecerte estos planes que te beneficiarán mucho.