Saltar al contenido
Cruzando World

Cómo hacer una fogata apropiadamente

Siempre es bueno aprender a hacer una fogata, pues te puede ayudar de muchas maneras, como cocinar unos buenos malvaviscos o calentarte en el frío de la noche, así que aquí obtendrás la guía suprema para aprender a armar una fogata casera apropiadamente.

Guía suprema para aprender a hacer una fogata apropiadamente

1. Cava un hoyo

fogata-playa

Asegúrate de hacer un hoyo lo suficientemente profundo para que entre la fogata dentro de el, así el viento no apagará la fogatada en sus inicios.


2. Crea una fortaleza de rocas

fogata-bosque

Quizás has visto en series de supervivencia en la televisión que al momento de ellos hacer una fogata no hacen este paso, pero es la televisión, siempre tratan de dramatizar todo y hacerlo más difícil de lo que en verdad es, al rodear tu fogata de piedras, impedirás aún más el paso del aire al momento de querer empezar la llama, ahora, si es que quieres prender la fogata en la playa, puedes usar también montículos de arena para impedir el paso del aire.


3. Crea la base de la fogata

fogata-playa

Para prender una fogata, esta debe tener la base donde inicie la llama, esta puede componerse usualmente de madera hueca, donde puedas colocar dentro los elementos que vas a usar para iniciarla, pero también puedes improvisar con otros elementos como tu zapatilla, jajaja. Broma, no trates de encender fogatas en tu zapatilla por muy vieja que esté, pero si es así no olvides enviarnos la foto para reirnos un rato.


4. Coloca la yesca

yesca

La yesca es el elemento o elementos que usualmente son volubles a prenderse una vez que la temperatura se eleva, estos pueden ser pequeñas ramas, papeles suaves, hojas secas, astillas, etc, recuerda que es importante, pues es el combustible que hará posible encender la fogata casera.


5. Coloca palitos encima

palos-fogata

esto lo hacemos más para querer aumentar el tamaño de la fogata, así que colocamos los palitos secos encima, volvemos a colocar yesca y repetimos este punto hasta que la estructura tenga el tamaño deseado. Recurrimos a este paso si por ejemplo la fogata será en una playa en la que estás rodeado de amigos, pero cuando se trata de supervivencia impasiblemente obviamos este paso.


6. Enciende el fuego

fogata-grande

Hay muchas formas de encender el fuego, si vienes preparado puedes hacerlo con encendedor o palitos de fósforo pero si no y te encuentras a la intemperie de la naturaleza, te recomendamos hacerlo con un palo seco en linea recta hacia la yesca, juntando la palma de las manos y recorriendo el palo de la cima hasta la mitad en constante movimiento perpendicular hasta que consigamos ver una chispa de llama, cuando esto suceda para y empieza a soplar suavemente para que se expanda.


Aprender a hacer una fogata apropiadamente

1. Cava un hoyo
2. Crea una fortaleza de rocas
3. Crea la base de la fogata
4. Coloca la yesca
5. Coloca palitos encima
6. Enciende el fuego


 

Summary
Cómo armar una fogata en 6 simples pasos
Article Name
Cómo armar una fogata en 6 simples pasos
Description
Siempre es bueno aprender a hacer una fogata, pues te puede ayudar de muchas maneras, como cocinar unos buenos malvaviscos así que aquí obtendrás la guía suprema para aprender a armar una fogata apropiadamente.