Saltar al contenido
Cruzando World

¿Cómo hacer un botiquín de emergencia?

El botiquín de emergencia siempre debe ser vital, tanto para irnos de viaje, tenerlo en casa, de paseo o en el vehículo. Pero muchas personas no saben exactamente que es lo que debe haber dentro del botiquín de emergencia y acá te daremos los items exactos que debes poseer dentro de tu caja de vida.

Cómo hacer un botiquín de emergencia para el hogar o para viajar

→ Banditas

Nunca pueden faltar las banditas en nuestro botiquín dado que además de su bajo precio, pueden prevenir infecciones estemos donde estemos.

→ Agua oxigenada

Tiene muchas formas de usarla, la más común es limpiar una herida superficial.

→ Alcohol

Para limpiar las heridas y/o infecciones

→ Aspirinas

Para tratar dolores de cabeza y/u otras molestias

→ Crema antiinflamatoria

Reducir o eliminar la inflamación de alguna parte del cuerpo

→ Gasas

Cubrir una herida mas grave o hacer presión, tiene múltiples usos.

→ Tijeras

Cortar la gasa o algún elemento que requiera de su uso

→ Pinzas

Para sacar diferentes elementos que se hayan incrustado en la piel, tiene múltiples usos aparte de ese.

→ Paracetamol

De acuerdo al clima al que vayamos, se nos puede presentar una fiebre por alguna infección que hayamos contraído, esta pastilla será la ideal para poder controlarla.

→ Ibuprofeno

Muchas veces podemos sufrir de algún dolor localizado, es recomendable ir al doctor cuando esto suceda pero hasta entonces, esta medicina te ayudará a calmar el síntoma.

→ Medicina según enfermedad

Es recomendable tener siempre un pequeño cargamento de la medicina que necesitas si eres diabético o sufres de otro mal.


Clonclusión

Ahora que sabes como preparar un botiquín de emergencia, empieza a armarlo desde ya, pues nunca sabes cuando lo puedas necesitas, además también debes llevarlo en caso salgas de viaje, reduciendo algunos elementos por supuesto para no ocupar tanto espacio en tu mochila, para ello te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Cómo armar una mochila de mochilero?.