Saltar al contenido
Cruzando World

¿Cómo combatir el mal de altura?

¿Cuando no nos ha pasado alguna vez que al momento de viajar a un lugar con muchos metros sobre el nivel del mar nos llega el dolor de cabeza, vómitos o malestar corporal haciendo que no podamos disfrutar de nuestro travel tal y como quisiéramos?

Pues este es el post indicado para tí, dado que te daremos los mejores consejos y tipos para combatir este mal de montaña y que no llegue a arruinar tus planes.

Cómo combatir el mal de altura

¿Que es el mal de altura o soroche ?

Cuando vamos de visita a lugares muy elevados sobre el nivel del mar, el oxigeno allí es mucho mas limitado, por tal motivo tu organismo no recibe la cantidad suficiente y empiezas a sentir estos malestares.

¿Que malestares sientes al tener soroche?

→ Dificultad para respirar:

Por la falta de oxígeno en el ambiente, sentirás que no te llega el aire suficiente pero tranquilo, solo respira lento y no hagas mucho esfuerzo.


→ Problemas digestivos:

No soy doctor ni nada pero leyendo me informé que esto también pasa, por el cambio inesperado del metabolismo relacionado al soroche, ¡manya!. Todos los días se aprenden cosas nuevas.


→ Dolor de cabeza:

Es tu cerebro diciéndote, pos hombre coño, quien apagó el aire acondicionado.


→ Nauseas:

Podrás evitarlo al consumir alimentos ligeros y fáciles de procesar.


→ Mareos:

Vinculado a la falta de oxígeno.

¿Cómo contrarrestar el mal de altura?

→ ¡Acostúmbrate al ambiente hijo!:

Los primeros días que estés de visita no realices actividades que requieran de mucho esfuerzo, deja que tu cuerpo se acostumbre para que puedas sacarle provecho sin necesidad de recaer.


→ Consume COCA:

No te me emociones, no hay nada que aspirar, las cocas son hojitas que se mastican y muchos dicen que ayuda a contrarrestar este mal, nunca la he probado pero no está de más hacerlo.


→ Hidrátate bob esponja:

El agua es un elemento primordial en la vida de las personas y será aún más importante a la hora de estar en tal clima, asegúrate de tomar tus dos litros de agua por día mínimo, así tu organismo se mantendrá en funcionamiento sin complicaciones.


→ Pastillas contra el soroche:

Hay muchas páginas que te dicen que consuman estas pero a mi parecer te disfrazan los síntomas haciéndote creer que estás mejor, a recomendación mía te diría que las evites y sigas los consejos arriba mencionados.


→ Consume alimentos livianos:

Evita consumir alimentos que les resulte difícil a tu organismo de procesar como las carnes que demoran hasta  una semana en procesar!!!!

Con estos consejos esperamos te vaya increíble en tu viaje, no olvides mandarnos fotos de como te fue y si aún así sufriste del mal de altura, estás salad@. Suerte para la próxima.