Saltar al contenido
Cruzando World

Cómo calculo el presupuesto de mi viaje | SOLUCIÓN

Al momento de viajar a algún destino de nuestro agrado siempre tenemos este inconveniente ¿Cuanto voy a gastar en este viaje?. A decir verdad odiamos las matemáticas así que te daremos algunas recomendaciones para hacer un presupuesto fácil y sencillo, y lo más importante, no te tomará mucho tiempo, recuerda sacar el presupuesto diario de cada punto presentado a continuación, y luego solo lo multiplicarás por el tiempo que te quedes en dicho país.

Tips para aprender a calcular el presupuesto de tu viaje

→ Hotel u hostal 

Una de estas dos opciones es más barata que la otra, por ejemplo, un dia y noche en un hotel promedio está entre 80 a 100 dólares, en cambio en un hostal puede bajar a entre 20 a 60 dólares dependiendo de la calidad de sus instalaciones.


→ Comida restaurante o popular

El precio de una comida de restaurante está mucho mas elevado que la comida popular, según estudios los precios pueden elevarse a un 300% hasta mas dependiendo del renombre que tenga el lugar al que irás a comer, en cambio en la comida popular, de barrio puedes conseguir platos típicos del país a un bajo costo y con un sabor igual de exquisito.


→ Transporte público o privado

Aquí tomaremos en cuenta unos puntos, en ciertas ciudades lo más recomendable es tomar taxi, es decir transporte privado por el simple hecho de salvaguardar tu seguridad y en otros países, el tema es mucho mas tranquilo por el que fácilmente puedes decidirte por tomar transporte público y ahorrar unos cuantos dólares, esto variará mucho en la seguridad que te proporcionará el país al que irás, no es lo mismo viajar en el transporte público de la India que en de Nueva York.


→ Excursiones o recorrido nómada

Tomarás excursiones hacia lugares turísticos, normalmente estas excursiones cuestan de 20 a 40 dólares dependiendo del lugar a donde vayas sin incluir el precio de la entrada a estos destinos turísticos. En cambio, si vas de nómada por la ciudad en busca de tus propias aventuras podrás ahorrarte muchos dólares y además no tendrás a un guía que no tenga miedo de dejarte atrás por si te retrasas.


→ Descanso u Ocio

Al llegar la noche eres de los que regresa al hotel cansado y solo se echa en la cama, prende la televisión y sintoniza cinemax, si es así pues genial, no generarás mayor gasto del que te cuesta de por si ya la noche del hospedaje, pero si eres también una persona nocturna y le encanta ir a discotecas y/o antros de diversión, será un gasto extra bastante elevado pues en la mayoría de esos lugares te piden una cantidad mínima de consumo.


→ Recuerditos o fotos

Hay una diferencia entre los recuerditos y las fotos, ¿cual? , PUES LOS 50 DÓLARES QUE TE PUEDE COSTAR ese recuerdo del Cuzco, a diferencia de los 30 segundos que te toma tomarte una foto con tu cámara o celular, verdad que es un gasto, si eres de los que les lleva a la familia decenas de recuerdos, tómalo como un gasto extra.


→ First class o Low Cost

Tu primer gran gasto será al momento de decidir si irte por un pasaje low cost o ir con estilo en first class, las diferencias son abismales en cuanto al precio y calidad de estos pero si estás ajustado, vete por un low cost, que no es tan malo y si las horas de viaje son cortas, puedes ahorrar algunos cuantos cientos de dólares.


Conclusión

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta al momento de sacar tu presupuesto, que esperas para romper el chanchito, preparar las maletas y salir a tu país soñado, si te  gustó el artículo, no lo olvides compartir con tus conocidos, a ellos también les puede ser de utilidad.


Guía fácil para calcular el presupuesto de mi viaje

1. Elige entre hotel u hostal
2. Elige entre comida de restaurante o popular
3. Elige entre transporte público o privado
4. Elige entre excursiones o recorrido nómada
5. Elige entre descanso u Ocio
6. Elige entre recuerditos o fotos
7. Elige entre first class o low cost
Al finalizar sabrás cuanto gastarás diariamente, luego solo multiplícalo por los días a quedarte.