Saltar al contenido
Cruzando World

Cómo armar una mochila de mochilero

La mochila de un mochilero es su mejor amiga y no saberla implementar apropiadamente nos podría acarrear problemas muy serios en nuestro viaje, así que aquí te daremos algunos tips para armarla y estar preparado para cualquier circunstancia, así que saca papel y lapicero y empieza a apuntar.

Aprende a cómo armar una mochila de mochilero

En primer lugar tendrás que conocer bien el ecosistema y la cultura a la cual querrás viajar, dado que no es igual viajar a Rusia que a Perú, son ecosistemas muy diferentes, en Rusia los días pueden durar hasta 20 horas o más, así que presta atención a los siguientes puntos.

→ Qué llevar dentro de la mochila

• 2 piezas completas de ropa: Dado que cuando estés lavando tu pieza de ropa tengas otra puesta. No recomendamos ropas de color claro, a pesar de que se vean lindas, el polvo se nota a leguas y dura mucho menos.

• Termo para cargar agua: Muchas personas llevan solo botellas pero un termo es la mejor solución, dado que además que te permite mantener la temperatura de tu liquido y tiene una gran capacidad, puedes prepararte un té o una sopa aprovechando el vaso que te viene como tapa.

• Kit de aseo personal: En muchos lugares no hay Shampoo o jabón, así que es bueno tener nuestro pequeño kit personal de salvación que no solo incluya esos dos sino también toallitas húmedas y gel desinfectante, es lo principal.

• Kit de la salvación Sarah Connor: Bolsita ziploc, navaja suiza, encendedor, aguja e hilo, candado y  toallas compactas para cada situación que lo amerite, creanme, estas engloban muchas situaciones y por muy tontas que parezcan a la hora de la hora pueden salvar todo tu viaje.

• Bolsa de dormir: Esto depende del sitio a donde vayamos, hay lugares donde dormir con tu carpa y/o bolsa es la mejor opción, por la higiene de los hostales, problemas económicos o por la misma belleza de la noche.

• Repelente de mosquitos: Vayas a donde vayas, lleva tu repelente de mosquitos, NO ES BROMA, sino recordarás mas haberte encontrado con uno que con todo el viaje que has realizado.


→ Cómo armar tu mochila de viaje

La calidad de la mochila de viaje es vital, por favor no te compres una facha, lo lamentarás luego. La primera gran inversión que debes hacer es en tener una muy buena mochila que soporte el peso y tenga tiras de sobra para ajustarla mejor a tu cuerpo.

Según opiniones de muchas personas viajeras por años, no he leído ningún artículo científico, te proponen solo levantar el 20% de tu peso en la mochila pero yo recomiendo de 10 a 12 kilos, un poco más y tu espalda no aguantará, evita llevar utensilios de más, descarta el tal vez me sea útil porque ese par de zapatos que llevarás por si asistes a un lugar elegante será un suplicio cuando tengas que caminar por caminos empinados a 40 grados bajo el sol. Analiza, descarta y prioriza.

→ ¿Que mochila para viajero comprar?

Al momento de comprar una mochila de viaje se nos presentan infinidades de opciones y marcas, de los cuales no sabemos cual elegir.

 


Conclusión

Si vas de viaje procura llevar lo extremadamente necesario, invierte en tu mochila dado que esta será tu mejor amigo por lo que dure el viaje y no dejes de visitar nuestro blog, siempre soltaremos los mejores consejos para mochileros y viajeros del mundo.


Que llevar dentro de una mochila de mochilero

1. 2 piezas completas de ropa
2. Termo para cargar agua
3. Kit de aseo personal
4. Kit de la salvación Sarah Connor
5. Bolsa de dormir
6. Repelente de mosquitos