Saltar al contenido
Cruzando World

7 trucos para evitar el jet lag

A todos nos han pasado que cuando viajamos a un país donde la zona horaria es muy diferente al nuestro, nuestro reloj interno se desarma completamente provocandonos fatiga, problemas intestinales, indigestión, jaqueca, problemas de concentración y un sin número de pequeños malestares que juntos nos hacen querer quedarnos en el hospedaje en todo el viaje. Bueno pues, acá te daremos los mejores trucos para evitar el jet lag y que este no estropee tu tan esperado viaje.

7 mejores trucos para evitar el jet lag

Pon tu reloj en la zona horaria de tu destino

Bien dicen que el poder de la mente es muy fuerte, así que antes de llegar a tu destino configura tu reloj para que este marque la hora del país al que vas, de esta forma sabrás si es de mañana tarde o noche y decidirás si es mejor dormir en el avión o quedarte despierto.


Evita el alcohol a toda costa

En los aviones acostumbran a servir copas de alcohol para pasar el rato, usualmente la gente recurre a estas en vuelos cortos, pero cuando son largos no está nada acostumbrado por varios motivos entre los cuales están en que incrementan la sensación de cansancio y deshidratan, cosa que empeorará aún mas el jet lag.


Hidrátate

Las personas tienen recomendado tomar un promedio de dos litros de agua por día para ayudar a que el cuerpo funcione de forma correcta, así que este paso no lo puedes evitar dado que tu cuerpo sufrirá un desorden duro y necesita de toda la ayuda posible.


¡Ejercítate!

El ejercicio es la mejor forma de desestresar el cuerpo y crear endorfinas que estimulan hacerte sentir mejor, puedes hacerlo ya sea en el avión, caminando por los pasillos o haciendo ejercicios en el asiento mismo o llegando a tu destino, realizando un buen cardio, te sentirás espectacular al hacerlo.


Come proteínas

Comer protenías te ayudará a que tu cuerpo esté repleto de energías de la buena así que procura tomar un buen desayuno proteínico como almendras y cereales que tienen un agente llamado melatonina, que regula el sueño y te ayudará a no mantenerte despierto durante las noches.

Relájate

Todos sabemos que descansar en el avión es agoviante y es lo que menos necesitas para combatir el jet lag, así que nuestra recomendación es, en caso hayas visto que es necesario dormir, llevar tu propio cojín o almohada, además de unas buenas pantuflas o tu osito de peluche, cualquier cosa que te ayude a estar completamente relajado.


Recurre a pastillas

Esta opción velo como el último recurso en caso no te funcionen nuestros trucos anteriomente presentados, usualmente los pilotos toman melatonina, la cual es una hormona que nuestro cuerpo produce de noche, aunque no nos ayude a eliminar el jet lag nos permite darnos un sueño profundo.