Saltar al contenido
Cruzando World

7 lugares para viajar más peligrosos del mundo siendo mujer

Vivimos en un mundo que desde la antigüedad ha restringido los derechos y ha sido un peligro constante más para las mujeres que para su contra parte. Así que cuando una chica se decide a viajar sola o con sus amigas por sudamérica o por el resto del mundo siempre está el temor que siente ella, familia y/o amigos de lo que le podría pasar y no están mal pues en algunas partes del mundo aún se mantiene la ideología machista que se está queriendo erradicar poco a poco. Si quieres ser una de esas mujeres que le encantaría explorar cada rincón del mundo pero el temor te vence, ¡no te preocupes! Acá  te daremos los mejores consejos para tomarte unas vacaciones, salir de viaje  y evitar cualquier clase de peligro.

7 lugares más peligrosos del mundo para viajar si eres mujer

1. Marruecos

Es peligroso viajar a Marruecos pues este país es uno de los que tiene los índices mas altos de violencia hacia la mujer y agresión sexual, especialmente en sus principales ciudades y en las zonas mas turísticas, por ello siempre es importante mantener en constante vigila nuestra pertenencias. En esta parte del mundo es habitual los piropos callejeros que puede llegarse a convertir en una agresión mas pronunciada, por otro lado el turismo en una de sus ciudades Marrakech es sumamente peligroso por la , así que te aconsejamos encarecidamente si vas a viajar o ya estás allí, que vistas recatadamente, pues ayuda a disminuir ese tipo de situaciones.


2. Turquía

Actualmente la situación de Turquía para viajar es complicada, pues pasa por una inestabilidad política tremenda a la que se le añade constantes ataques terroristas, por tal motivo es un lugar poco concurrido por turistas pero aún así visitado por sus innumerables bellezas de la naturaleza. Estando aquí es muy fácil sufrir agresiones y acoso así que procura no llamar mucho la atención vistiendo un pañuelo, logrando así poder tapar tu cabeza y hombros.


3. México

Amamos México y a todos nuestros hermanos mexicanos y esperemos no se lo tomen a mal, pero hoy en día México está sufriendo una de las invasiones más grandes nunca antes vista por narcotraficantes y delincuentes de la peor rama, agrupados por carteles que aparte de comercializar droga; roban, matan y secuestran turistas al paso para pedir rescate y si en caso no pagan el rescate, encuentras pedazos de las personas en las zonas públicas, una completa película de terror. Estamos seguros que también has visto por las noticias lo mismo pero es otra cosa vivirlo en carne propia. Sin duda, uno de los países mas peligrosos para viajar actualmente, y el peligro rebasa por 2 siendo mujer.


4. Jamaica

Para los que oyen el nombre de Jamaica, les suena a un lugar paradisiaco, en el cual estresarse y olvidar el estrés de la rutina, las personas por tal motivo buscan que ver en Jamaica pues están en lo cierto, pero no por ello deja de ser peligroso por algunos factores que presentaremos a continuación. Jamaica es uno de los países más homofóbicos del mundo, así que si viajas con tu pareja, procuren ser discretos o se podrían llevar una muy mala experiencia y no queremos que suceda ello, además les aconsejamos no irse por lo barato e ir a hoteles conocidos, dado que hay una clase de robo habitual, donde los mismos delincuentes se alianzan con hospedajes de mala muerte para entrar cuando no estés y robar tus pertenencias.


5. Perú

Si estas preparando tu viaje a Perú pues prepárate. Como sabrán, Perú es uno de los países mas turisteados del mundo por su gran cultura, gastronomía y misterios milenarios pero también tiene algunos puntos de los cuales cuidarse. Antes de viajar es bueno saber sobre que lugares transitar pues hay sitios mucho mas peligrosos que otros, en el país ya llegó Uber así que te aconsejamos comprar un chip de viajero en el aeropuerto y descargarte la aplicación, esta será tu mejor amiga en cuanto a los viajes, pues te proporciona una completa seguridad. No te aconsejamos ir con tus joyas o mucho dinero en la cartera, pues los ladrones al paso nunca faltan y para finalizar, aunque la forma de vestir es libre, para evitar algún acoso callejero procura transitar por zonas seguras como Miraflores, Barranco o San Isidro.


6. Venezuela

Todos sabemos la situación por la que está pasando Venezuela, golpes de estado, devaluación de su moneda, explosiones y noticias que inundan a todo el mundo, consecuencias que dan gracias a su repugnante presidente Nicolás Maduro, pero no entremos en política. Venezuela tiene multitud de lugares para visitar pero ahora no está en su mejor etapa pues los asaltos al paso, secuestros y asesinatos son pan de cada día y como está la situación, te podrían quitar la vida por solo arrebatarte 10 dólares del bolsillo. Es un país hermoso y todo pero está en decadencia total y es mejor evitar hacer turismo hasta que su situación mejore.


7. Egipto

Como cereza en el pastel queremos presentarte este país el cual es el destino peor considerado para visitar y el más peligrosos para las mujeres. Aunque te sientas atraída por la famosas pirámides de Egipto, hay actividad terrorista por doquier en distintos lugares y atentados donde usualmente los turistas son el objetivo. En este destino, los hombres pueden ser realmente agresivos con las mujeres sin importarles que el lugar sea concurrido, así que es clave respetar las normas de vestimenta, evitar llamar la atención y el contacto visual. Alojarse en buenas zonas, ver comentarios de personas que han viajado allí, usar Uber y comer en lugares con buena reputación puede hacer que tu estadía en ese país no sea tan desagradable.


7 lugares para viajar más peligrosos del mundo si eres mujer

1. Marruecos
2. Turquía
3. México
4. Jamaica
5. Perú
6. Venezuela
7. Egipto